Parejas, amigos, amantes .... simplemente amor
18 de noviembre de 2010
Yo suelo postear pensamientos de otros, escritos o leyendas; pero hace días que un tema es recurrente, gente, amigos, conocidos, familiares que me hablan de lo mismo y me llevo a pensar, a meditar.
Estamos en este plano para evolucionar y una de las formas mas comunes de hacerlo es a través de las relaciones. Las personas entran en nuestra vida SIEMPRE por algo, no podemos olvidarnos que todos somos alumnos y todos maestros.
Si entraron a nuestra vida como hijos o padres seguramente necesitemos de su presencia por mucho tiempo para aprender mutuamente; pero si lo hicieron en el rol de amigos o parejas puede ser que su misión sea enseñarnos algo muy puntual.
Yo creo que no debemos forcejear en la vida, tenemos la obligación de descubrir que significan nuestros afectos para que o por que están ahí, cuando por algún capricho o miedo transformamos una determinada relación en mito o en leyenda nos estamos estancando.
Las relaciones románticas nos enseñan muchísimo, nos exponen a sentimientos muy profundos que nos condicionan generalmente todo el entorno en que nos movemos; por lo tanto tenemos la obligación de vivirlas, aprender, alimentarnos con el amor que eso nos crea pero …. Nunca transformarlas en inalcanzables porque eso nos estanca, nos paraliza.
Hacer esto es llevar el amor a un plano extremadamente sublime que en la realidad jamás tiene, pero ese plano es ilusorio, y nos aseguramos de esta manera que permanezca en el futuro, en el recuerdo o en la imaginación; nunca forma parte de nuestro hoy ahora, porque si lo alcanzamos se nos termina el objeto de adoración, se nos termina el mito.
El peor y mas terrible enemigo de nuestra evolución es el miedo, nos impide experimentar y aprender con este maravilloso sentimiento que es el amor. El miedo siempre nos imposibilita avanzar.
Si pudiéramos dejar fluir, vivir el hoy ahora, sin quimeras imposibles o mitos tendríamos la posibilidad de aprender y cuando esto concluya cuando hayamos aprendido la lección, debemos seguir adelante porque nuestro camino es infinito.
Muchas veces para conservar el amor hay sencillamente que experimentarlo, sin rótulos o etiquetas y si nos alimenta, nos nutre nos hace bien ahí esta la verdadera bendición y solo asi podemos seguir adelante.